lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Compartimos el pan?

Comer naturalmente supone mucho más que comer sano, significa elevar el acto de comer a algo sagrado.

Buscamos el buen alimento para mantener o recuperar la salud y silueta, y es muy válido; pero con el tiempo nos damos cuenta que nos dimos la oportunidad de nutrirnos sabiamente, de que cada célula de nuestro cuerpo es impregnada de Vida, y que el Todo que somos se beneficia.

Recuperamos ese preciado equilibrio al que llamamos Salud y ese estado se manifiesta a través de una mayor Alegría interior, una mejor vida de relación, de pensamientos y sentimientos más puros.

Cada uno de nosotros tiene un compromiso con la Vida y es el de transmitir aquello que nos hace mejores; tal vez me corresponda transformar una tarea que muchos sienten pesada y rutinaria en algo maravilloso y creativo.

Recordemos que somos co-creadores con Mamá Naturaleza y que a los productos sanos que ella generosamente nos brinda nosotros le incorporamos nutrientes valiosísimos a través de nuestra energía.
Pongamos nuestras manos en “la masa” buscando “estar bien” y sabiendo que la alquimia se realiza.

Cereales y harinas integrales, frutos, vegetales, legumbres, miel... son la base de la dieta que además de brindar salud, significará una importante economía. ¿Compartimos el pan?

Angelita
PAN DE TRIGO INTEGRAL

Ingredientes:
Harina de trigo integral superfina, 1 kg
Sal marina, 1 cucharada de postre
Agua tibia, 600 cc
Aceite, 2 cucharadas
Levadura de cerveza, 1 cucharada
Preparación:
Ubicar en un bol la harina y agregarle la sal.
Aparte, disolver la levadura en ½ taza de agua tibia junto con el aceite. Incorporar a la harina, añadiendo el agua tibia necesaria hasta obtener una masa homogénea. Dejar descansar 15 minutos en sitio templado, cubriendo con un lienzo.
Formar 2 panes alargados, colocándolos en placas aceitadas. Dejar leudar en horno precalentado o en lugar tibio por 30 minutos.Hornear a temperatura media durante 40 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar sobre rejilla

No hay comentarios: