domingo, 26 de abril de 2009

El Amor Parò La Guerra....

Asì se titula la narraciòn de un cuento que acaban de construir niños reunidos hoy en la Feria del Libro dirigidos por el escritor español Uriondo de Galicia, Xavier Puente Docampo.
De modo àgil y simpàtico reuniò a estos niños en primeras filas y sus padres atràs para que no hubiera forma de intervenir en la imaginación de los niños...y que la hubo!! no cabe dudas, lo que empezó con aquello de -"Habia una vez"...fueron imaginando los personajes que fue dibujado por quien acompañó al escritor, ...
El cuento fue tomando historia y a medida que avanzaba, ellos... los sabios!! agregaban forma y contenido y se transformó este cuento en una linda historia de principe, princesa, bruja, amor, guerra que finaliza cuando la princesa busca a su principe en la guerra y le entrega su amor.
Es asi como todos los niños gritan el final......EL AMOR PARO LA GUERRA.!!
......no hice más que rescatar este título, mensaje de Paz que nos obliga a recapacitar en cómo los niños tejen sus fantasias hacia un Mundo Mejor.-
Que este cuento creado entre todos, sea el ejemplo para nosotros, los adultos, y aportemos con imaginación, con fe, con dedicación, todo lo mejor de cada uno y construyamos una vida sana, limpia, honrada.

Es nuestro legado para los niños del futuro.


Maria Luisa Falcone
Ecologista

No hay comentarios: