viernes, 8 de mayo de 2009

Tarde Orgànica en San Isidro - por Gonzalo Roca (MAPO)


Con gran éxito se llevo a cabo un nuevo Encuentro con los Orgánicos, la “Tarde Orgánica” que realizáramos el sabado 18 de abril con la Municipalidad de San Isidro y con la empresa certificadora OIA.

La presencia y la curiosidad del público que colmó el viejo palacio municipal, para degustar los productos presentados por los Productores y el interés en las disertaciones realizadas sobre temas específicos ligadas al ambiente productivo, sus normas, el consumo, dieron junto al día soleado y muy agradable, el mejor marco para esta Tarde Orgánica en San Isidro.

Para MAPO que tiene distintos convenios institucionales y lineas de acción, tanto con Universidades, con el INTA, colegios profesionales, con empresas, con organismos públicos, etc., presentar esta Tarde Orgánica con la Municipalidad de San Isidro, era una aspiración y un desafío para cautivar a su gente y su espíritu.

San Isidro, es un lugar muy especial, tanto por su historia como por su conformación social y su desarrollo, por su orgullo y sus tradiciones, por sus espacios verdes y sus árboles centenarios, sus casonas antiguas y su mirada al gran Río.

Así fuimos visitados por las familias para la degustación y la comunicación que nuestros productores orgánicos traían para presentar, muchos arribaron el mismo día desde sus lugares de producción como el señor Juan Carlos Stivanello, procedente de Chajarí (Entre Ríos).

Un agradecimiento muy especial a quienes lo hicieron posible, más allá de las Instituciones convocantes, a Ing.Gabriela Chuliaker, Secretaria de Producción la Municipalidad de San Isidro, a Daniela Landa, Vicedirectora de la OIA, y a Virginia Gibson, Prosecretaria del Mapo y Directora del Área de Mercado Interno, y un reconocimiento y gratitud a nuestros productores, que por el enorme esfuerzo que realizan más allá de la presentación de sus productos, para generar una conciencia en los consumidores y desarrollar un mercado interno general para los productos orgánicos. A las reconocidas chefs Juliana López May y Jessica Lekerman, a María Luisa Falcone por su poesía y el canto del Himno a al Tierra con el coro del Conservatorio Juan José Castro. A todos muchas muchas gracias.

La próxima Tarde Orgánica en San Isidro ya está en marcha.

Un abrazo

Gonzalo A. Roca

MAPO

No hay comentarios: