sábado, 26 de julio de 2008

TURISMO VERDE EN LA CIUDAD

TURISMO VERDE EN LA CIUDAD

Una invitación a descubrir y disfrutar Buenos Aires a través de sus lugares verdes, con ánimo de explorador y actitud de turista.

Descubrir Buenos Aires, sus plazas, sus jardines, su reserva ecológica, sus paseos rodeados de imponentes rascacielos hábilmente diseñados con la maestría de la madre naturaleza, que acompaña la mano del hombre y armoniza el paisaje.


Este Buenos Aires, anfitrión de tantos turistas que nos visitan y que no sólo "paran" sino que quedan, viven nuestro acerbo argentino, penetran en nuestra historia y se llevan impregnado en su ojos, en su piel, el sabor de Buenos Aires.

Puerto Madero. Un paseo ungido en la Fe Cristiana. Visitamos la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza para luego recorrer la Reserva Ecológica, en la Costanera Sur donde, además, se puede disfrutar de un almuerzo en los tantos restaurantes allí instalados o bien, un paseo en lancha rumbo a Tigre y así vivir y sumergirse, lejos del bullicio, en la tranquilidad de un paisaje "desde el río".

Plaza Italia, es uno de los puntos de encuentro de los que recorren la ciudad y donde convergen otros paseos, como el Jardín
Zoológico, abierto día y noche, el predio de exposiciones de la Rural, donde se realizan ferias y exposiciones de todo tipo, y bordeando la Avenida Sarmiento, llegamos al monumento de los Españoles, centro de los conciertos a cielo abierto y, más allá, el Planetario, un lugar para descubrir las maravillas de la estratosfera y donde su juntan curiosos y estudiosos de todas partes.

A partir de allí las opciones son muchas: recorrer los lagos de Palermo, con su Rosedal y su casa de té y su jardín japonés, verdadera réplica de los jardines autóctonos, un lugar donde se realizan actividades culturales; visitar el Museo Sívori; recorrer la avenida del Libertador con zonas parquizadas y su flor, junto al colosal edificio de la Facultad de Derecho, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Decorativo.
Y a esta altura llegamos a Recoleta, luego de disfruta de bellísimas plazas, con árboles añosos y lugares de recogimiento.

Recoleta es otro de los lugares que tienen los porteños y los tantos turistas que adiario nos visitan Es también lugar de encuentro para artesanos que ofrecen sus artesanías. Allí está la Iglesia del Pilar y el Centro Cultural, con sus exposiciones de pintura y escultura, abierto al público diariamente. Y qué decir de los ya famosos restaurantes instalados en las adyacencias, bajo lo árboles, ofreciendo lo menús más variados, música en vivo.

Es la propuesta matutina, con calzado cómodo y ropa de andar. Ir seleccionando las opciones, con la mirada puesta en la naturaleza, entregándose al relax, dispuestos a disfrutar. Todo está a nuestro alcance.


¡¡ BUENOS AIRES CIUDAD TIENE ENCANTO!!


Aprender a mirar, a descubrir, es una invitación a sentirse bien, a estar bien y … no olvidar la cámara que refleja y guarda esos momentos vividos.
TURISMO VERDE EN LA CIUDAD tiene más, mucho más para recorrer, con una sonrisa, para siempre volver.

"POR UN PLANETA MEJOR" HASTA LA PROXIMA CAMINATA!!

María Luisa Falcone
Directora

No hay comentarios: