martes, 9 de septiembre de 2008

PUBLICACIÓN DEL PRERIODICO MES DE
SEPTIEMBRE


TALLO VERDE:


LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO

La alimentación orgánica es una corriente en franco crecimiento en las economías desarrolladas. Las virtudes de los productos orgánicos están directamente relacionadas con la salud, la nutrición y la degustación de sabores genuinos, y se basan en la filosofía de cuidado del medio ambiente y el respeto por los ciclos orgánicos de los vegetales.

Tallo Verde es una huerta orgánica modelo que produce nutritivas hortalizas, hierbas aromáticas y frutas que logra sus productos a través de métodos que promueven la vida, en total armonía con el medio ambiente. No se utilizan productos químicos y se manejan los recursos naturales en forma racional, para mantener e incrementar la fertilidad del suelo y su diversidad biológica, y garantizar así una producción agrícola sustentable en el tiempo.

Tallo Verde está en el mercado desde hace 4 años, y sus propietarios, Carlos Marro y Viviana Novelle, se conocieron trabajando en una multinacional informática. La Ing. Agrónoma Marcela Ablin es la responsable de que en la actualidad la huerta produzca 80 toneladas por año.

El proyecto es ambicioso: convertir a Tallo Verde en el productor y proveedor Nº 1 de productos orgánicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Posee 55 hectáreas certificadas para la producción orgánica, cuyo resultado son productos de alta calidad libres de toda contaminación artificial.

Argentina es una potencia con ventajas competitivas inigualables en el sector, de las que su población no logra sacar un provecho óptimo, ya que no existen campañas educativas a gran escala respecto de los beneficios de los productos orgánicos, y además, la mayoría de las empresas del sector están orientadas exclusivamente a la exportación ya que es mucho más rentable vender en el exterior. Si bien Tallo Verde es una compañía pequeña, es la única del sector que se dedica a producir y comercializar exclusivamente en el mercado local.

Los productos de Tallo Verde son cosechados instantes previos a ser entregados, para garantizar su calidad y frescura. Utiliza un novedoso sistema de venta a través de Internet, mediante el cual el 90% de los clientes realiza sus pedidos. El resto, lo realiza a través de un centro de atención telefónica. Tallo Verde está dirigido a clientes exigentes y con cierto grado de sofisticación.

Los métodos de producción utilizados por Tallo Verde son controlados e inspeccionados por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) quien certifica el cumplimiento de las normas de producción orgánica.

La calidad de sus productos, su novedoso sistema de compra y entrega, su dedicada atención al cliente, la fuerte convicción de trabajo en un ambiente de mercado adverso, hacen de Tallo Verde Orgánico un emprendimiento único nuestro país.

Escribe: Marcelo Barraza

No hay comentarios: