martes, 4 de noviembre de 2008

MAPO:Movimiento Argentino para la producción Orgánica

Beneficios de la producción orgánica para el país: valor agregado y generación de empleo

La producción orgánica y el consumo de sus productos crecen muy rápidamente a nivel mundial. En la actualidad hay alrededor de 31 millones de hectáreas manejadas orgánicamente en 120 países especialmente en naciones en vías de desarrollo cuya producción se orienta hacia la exportación.

Argentina está entre los primeros productores orgánicos del mundo. En nuestro país se logran alimentos y productos con un alto valor agregado, nutritivos, saludables y certificados que provienen de campos donde se emplean especialmente tecnologías de proceso y manejo que requiere de importante mano de obra y capacitación.

Este tipo de producción se convierte en una muy buena alternativa para mejorar los ingresos de los productores y de la agricultura familiar, es por ello que es una responsabilidad ineludible difundir sus beneficios y favorecer su implementación.

El consumo de productos orgánicos crece en el mundo de la mando de la creciente preocupación de los consumidores por acceder a productos saludables.

Dentro de ese escenario internacional, nuestro país esta muy bien posicionado para responder a la demanda mundial de este tipo de productos. Por un lado contamos con una estructura legal de fiscalización que es reconocida internacionalmente y que se apoya en una normativa que regula la actividad que es equivalente a las que poseen la Unión Europea (EU), EEUU y Japón.

Esta situación, sumada a la gran diversidad productiva que tiene nuestro país nos permite la exportación a diversos destinos donde Argentina tiene un prestigio ya ganado en años de inserción y respuesta a una cada vez más creciente y variada demanda.

ENTREVISTA DE CREANDO TU VIDA A MARIA LUISA FALCONE

CreandoTuVida- ¿Cómo se ha sentido en este acto?

María Luisa Falcone- Fue emocionante y guardo el más lindo recuerdo. Todos estos actos llenan mi corazón de amor y esperanza por un mundo mejor. Es muy importante recordarnos lo que ansiamos.

CTV- ¿Qué es lo que más le gusta de estos eventos?

M.L.F.- Asisto a muchos actos y lo que más me entusiasma y emociona es cuando veo a gente concientizar por un planeta mejor. Me incentiva a continuar, a no detenerme. Y por supuesto son siempre una oportunidad de acercar mis proyectos a gente influyente que puede ayudar a realizarlos.

CTV- En estos momentos está trabajando en una encuesta que lleva a los niños a reflexionar sobre el planeta. CreandoTuVida la apoya y cubrirá todas sus presentaciones. ¿Nos puede contar algo más de este proyecto?

M.L.F.- Este es un proyecto que empecé hace unos años y no lo suelto ni me suelta ya que su función, siento y creo, es muy importante para la sociedad. Niños que piensan, reflexionan, opinan, sueñan, se inspiran, tienen objetivos, los expresan…son niños que necesita nuestra sociedad.escribi aquí lo que te parece.
También asistió Leonardo Reale, el primer bailarín del teatro Colón quien fue nombrado "Embajador por la Paz.”
La señora María Luisa Falcone le escribió una poesía al bailarín Leonardo Reale recientemente nombrado Embajador por la Paz.



VIVIR SIN MIEDOFUE SÚBITO - INESPERADO...DIMOS UN SALTO AL VACÍOY AL CAER ESTABA LLENO...DE LUZ - ESPERANZA - PAZ.POR UN MUNDO MEJOR.

maría luisa Falcone ecologista


Aquí vemos la imagen de Leonardo Reale en el sello postal que realizó el Correo Argentino para la conmemoración de los 100 años del Teatro Colón.María Luisa Falcone



"Por un Planeta Mejor!"

No hay comentarios: